No pienses que no pasa nada simplemente porque no ves tu crecimiento.
Las grandes cosas crecen en silencio.
Buddha
Es lindo ver el proceso de cada persona y del grupo, a fuera muchas veces parece que no pasa nada, pero internamente cada un@ está en su propio proceso. Los ciclos evolutivos que cada uno vivimos los respiramos, los sentimos, los atravesamos con las herramientas del yoga. En ellos está la oportunidad de vivir el yoga, de expandir la consciencia, de ser vulnerables de la mejor manera posible, de ser dulcemente fuertes y amorosamente libres.
Una de las herramientas que está más a la mano para traernos al presente, para asentarnos, para ir más hacia adentro, para mover energía, para entrar en estados profundos de meditación o para calmarse es la respiración. Al respirar tranquilamente parece que no pasa nada y puede estar pasando mucho.
Cuando empezamos a practicar yoga, cuando comenzamos a cuidar la respiración, cuando iniciamos a vivir con las herramientas del yoga, nuestra sensibilidad energética, intuitiva y corporal se abre y se expande. Vamos descubriendo quiénes somos realmente, con nuestras luces y nuestras sombras.
Pero esto no suele ocurrir en la primera clase. Esto se va dando en la medida en la que me asiento en el camino, confío en la práctica, vuelo a ella cuantas veces sea necesario y sobre todo cuando practico sin expectativas ni metas, cuando me disfruto el camino, día, momento a momento.
Abrá más yoga en nosotros si somos auténticos, si nos vamos despojando de lo que no somos, de las etiquetas, de las expectativas, de las culpas, entre otros. En el camino tal vez nos volvamos a equivocar, a confundir, a decepcionar; pero soltaremos capas, y con todo volveremos a empezar, más conscientes y quizá amándonos más, en este aprendizaje llamado humanidad.
Clases de Yoga martes y jueves 6:30pm.
Sábado de 10:00am a 12:30m .
Namasté 🙏
.